Feng Shui avanzado

Feng Shui avanzado o Xuan Kong Fei Xing

El verdadero Feng Shui, avanzado o completo (o Xuan Kong) tiene en cuenta la orientación según la brújula y la fecha de construcción y/o reformas. También tiene en cuenta la fecha en que se realiza el estudio del local y/o vivienda, así como los 3 shas anuales : zonas o sectores afligidos en los que no se deben realizar obras, remover la tierra, o realizar tareas importantes como dormir, trabajar, cocinar.

Se tiene en cuenta también el vuelo de las estrellas voladoras y su naturaleza para el año o período en estudio, además de la combinación entre ellas para cada zona o palacio del local y/o vivienda.Esto es, terecomienda elementos y materiales para armonizar en cada estancia  y/o elementos y materiales a evitar. 

Analiza también la fecha de nacimiento de los ocupantes y determina sus zonas favorables y desfavorables. Cada persona en función de su fecha de nacimiento y de su sexo, tiene tres orientaciones desfavorables en su casa/ hogar/local. Estas zonas se deberían evitar al realizar tareas de larga duración como pueden ser: dormir, ver TV, trabajar y estudiar (si se hace mucho tiempo). Se calcula el Feng Shui Personal:Naturaleza o elementos para mejorar la prosperidad (número kúa), como la salud (número natal o del horóscopo chino) y la mentalidad (número mental o de tendencia), de cada persona.