Historia

 El Feng Shui comenzó hace aproximadamente 6.000 años como una tradición oral y en un principio estaba limitado a las clases sociales dirigentes. Yang Yung Sun fue el gran maestro que en el siglo IX d.C. dio a conocer por primera vez el Feng Shui en forma abierta. Por este hecho fué reconocido como el “padre del Feng Shui”. 

A lo largo de la historia muchas escuelas surgieron y se dividieron en diferentes líneas, muchas veces incluso contradictorias entre ellas. Para no confundirnos es necesario enfatizar que hay dos grandesescuelas: la de la Forma y la de la Brújula. En estos momentos la Escuela de la Brújula contiene dos grandes escuelas: la Escuela Bazhai o Escuela de las Ocho Casas y la Escuela Xuan Kong o Fei Xing, llamada también Escuela de las Estrellas Volantes ( se trata del Feng Shui más avanzado y completo ).

En el Feng Shui del Bagua, tan difundido hoy en día se divide una casa en ocho áreas de la vida como Finanzas, Fama, Pareja, Hijos, Protectores, Profesión, Estudio y Familia. ¡ CUIDADO ! No se hace uso de la brújula, instrumento esencial del verdadero Feng Shui. Por eso, este Feng Shui del Mapa Bagua es el llamado Feng Shui facil pero peligroso.